Valor, outsourcing y modelo de negocios.

Se define como VALOR o precio de conjunto, cuando la empresa como organización incluye no sólo el valor en el presente de los diferentes bienes, derechos y obligaciones integrantes de su patrimonio, sino también las expectativas acerca de los beneficios que se espera que la empresa genere en el futuro. Para determinar el valor de la empresa se han formulado múltiples métodos modelos, si bien ninguno de ellos goza de general aceptación, porque todo problema de valoración tiene una componente subjetiva y entraña, por tanto, por lo regular, un elevado margen de relatividad. 

La CADENA DE VALOR  es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final.

Ejemplo:



Grupo Nestlé





OUTSOURCING es el proceso por el cual una firma identifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio. Esto libera a la primera organización para enfocarse en la función central de su negocio. Es decir, el outsourcing consiste en que una empresa contrata, a una agencia o firma externa especializada, para hacer algo en lo que no se especializa.

Ejemplo de outsourcing:



"COCA-COLA FEMSA FIRMA UN ACUERDO DE 100 MILLONES DE DÓLARES CON HP"


La empresa Coca-Cola firmó un contrato de outsourcing con HP por un período de cinco años para implantar una infraestructura convergente.

Coca-Cola FEMSA, la mayor empresa de envasado de productos Coca-Cola, comunicó la firma de un acuerdo de externalización por valor de 100 millones de dólares con HP Technology Services por el cuál HP construirá y controlará una infraestructura convergente para la envasadora. Este acuerdo se une a los que ya existen entre las dos empresas desde el año 2000 y les unirá durante 5 años.

HP y Coca-Cola consolidarán 348 localizaciones en un sólo centro de datos en México, y trasladarán las aplicaciones críticas de negocio SAP y la administración y supervisión de servidores a las localizaciones Best Shore de HP en Brasil y Argentina. En concreto, Coca-Cola FEMSA consolidará su centro de datos en una infraestructura de HP utilizando unos servidores HP Superdome 2 y Blades Integrity BL860c y sistemas de almacenamiento en disco HP StorageWorks XP24000 y P9500, además de incluir un software para backup y recuperación.

“Después de experimentar un notable crecimiento en Latinoamérica, estos esfuerzos adicionales para centralizar y estandarizar proporcionarán el soporte necesario que permita identificar nuevas oportunidades de reparto de bebidas entre las personas de Latinoamérica”, afirma Hector Calva, jefe de información de Coca-Cola FEMSA. “HP conoce bien nuestro negocio y la industria. Con la amplia experiencia de su equipo en consolidación del centro de datos, tendremos la base tecnológica y el apoyo fundamental para nuestros planes de crecimiento y éxito futuro”.





Un MODELO DE NEGOCIOS  es la planificación que realiza una empresa respecto a los ingresos y beneficiosque intenta obtener. En un modelo de negocio, se establecen las pautas a seguir para atraer clientes, definir ofertas de producto e implementar estrategias publicitarias, entre muchas otras cuestiones vinculadas a la configuración de los recursos de la compañía.


    Ejemplo:


    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    SISTEMA SEGÚN AUTORES CLÁSICOS.

    "EL ENFOQUE DE SISTEMAS Y DE CONTINGENCIAS APLICADO AL PROCESO ADMINISTRATIVO"